Fondo Concursable de la Facultad de Ciencia

Fondo concursable dirigido a estudiantes de alguna carrera de pregrado o programa de postgrado de la Facultad de Ciencia.

Este año, volvemos con una de las iniciativas más esperadas: el Fondo Concursable de la Facultad de Ciencia. En su séptina versión, este fondo tiene como objetivo apoyar la inserción temprana de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile en actividades de investigación, así como en el fortalecimiento de la movilidad estudiantil de nuestras y nuestros estudiantes en universidades y centros de investigación nacionales e internacionales. En este sentido, las dos instancias para participar son las siguientes:

• Becas de trabajo: Beca por hasta dos meses (entre agosto y diciembre de 2024), período en el cual las y los estudiantes pueden complementar sus estudios desarrollando un tema de investigación. Esto permite el contacto directo de las y los estudiantes con el quehacer académico, así como la exploración de sus aptitudes científicas, sea en el área experimental o teórica. Estas becas de trabajo buscan promover el mejoramiento continuo entre las y los estudiantes de las Facultad de Ciencia.

• Becas de movilidad estudiantil: Financiar (o apoyar) la participación de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencia en congresos, simposios, cursos o seminarios externos, o actividades equivalentes que sean significativas en su formación. La idea fundamental es que las y los estudiantes puedan presentar el avance de su trabajo de investigación en congresos nacionales e internacionales, dando así cumplimiento a los requisitos de graduación.

El plazo de postulación cierra el 23 de agosto de 2024.

Dudas y consultas a jessenia.fuentes.a@usach.cl

Esta es una actividad organizada y patrocinada por la Facultad de Ciencia, financiada además con aportes de los Planes Operativos Estratégicos (POE) y de la Calidad (POC) 2024 de Prorrectoría.

Las bases del VII Fondo Concursable y Formulario de Postulación, las puedes descargar aquí: