III Festival Ciencia & Concierto Cielos

El próximo sábado 05 de octubre desde las 12:30 horas se realizará el III Festival de Ciencia y Concierto Cielos en la Escuela de Artes y Oficios - EAO, actividades que forman parte de la celebración del cuadragésimo noveno Aniversario de la Facultad de Ciencia Usach y de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2024.

El Festival de Ciencia tiene por objetivo promover el conocimiento científico, a través de actividades interactivas y educativas. Esta jornada de divulgación contará con la participación de estudiantes, docentes, investigadores, diferentes invitados e invitadas, junto a entretenidas actividades, experimentos, exhibiciones y charlas.

Por otro lado, Concierto Cielos ofrecerá una experiencia única que combina charlas de destacadas científicas y científicos, entrelazadas con visuales de astrofísica de la mano del artista Álvaro Pavez y obras musicales originales inspiradas en recientes descubrimientos astronómicos, interpretadas por la Orquesta Usach y Du Octantis. Como parte de esta celebración, se desarrollarán dos funciones gratituitas. La primera se realizará el jueves 03 de octubre a las 19:00 hrs. en la Casona Dubois en Quinta Normal (obtén tu ticket en el siguiente enlace) y la segunda se llevará a cabo tras finalizar el festival, el sábado 05 de octubre a las 18:00 hrs. en el Aula Magna de la Casa de Estudios (obtén tu ticket en el siguiente enlace).