Elecciones en la Usach

Información sobre las distintas elecciones que se realizarán durante el mes de marzo en la Universidad de Santiago de Chile.

Se informa a los académicos/as de jerarquía Titular de nuestra Universidad que, mediante la Resolución Nº 126 de 2021, se inicia el proceso eleccionario de seis representantes de dichos académicos/as para ser integrantes del Consejo Académico. Los interesados e interesadas en inscribirse como candidatos/a en esta elección podrán hacerlo desde el 01 al 05 de marzo de 2021, dirigiéndose al correo elecciones.secretaria@usach.cl. Para estos efectos, los interesados en inscribirse como candidatos/as deberán tener una antiguedad de cinco años en la Universidad al 30 de enero de 2021, y estar jerarquizados/as como profesor Titular, Jornada Completa, Tres Cuartos, Media Jornada o ser Académicos de Excelencia según la ley Nº 20.374. La elección se realizará el 12 de marzo entre las 09:00 y las 17:00 hrs, en modalidad en línea. Más información en el documento adjunto (comunicado_01.docx).

Se informa a los académicos/as del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación que, mediante la Resolución Nº 126 de 2021, se inicia el proceso eleccionario de consejero/a de Facultad en reemplazo de la Dra. Galina García, quien renunció para asumir el cargo de Vicedecana de Docencia de la Facultad de Ciencia. Los interesados/as en inscribirse como candidatos/as en esta elección podrán hacerlo desde el 01 al 05 de marzo de 2021, dirigiéndose al correo de la Presidenta del Tricel, rosa.montano@usach.cl. Para estos efectos, los interesados/as en inscribirse como candidatos/as deberán tener una antiguedad de dos años en la Universidad al 30 de enero de 2021, y estar jerarquizados/as como profesor Titular o Asociado, Jornada Completa, Tres Cuartos o Media Jornada. La elección se realizará el 12 de marzo entre las 09:00 y las 18:00 hrs, en modalidad en línea. Más información en el documento adjunto (comunicado_02.docx).

Se informa a los funcionarios del Estamento Administrativo de nuestra Universidad que se inicia el proceso eleccionario de dos representantes de dicho estamento para integrar el Consejo Académico, durante el periodo 2021 - 2023. Los interesados e interesadas en inscribirse como candidatos/a en esta elección podrán hacerlo desde el 01 al 05 de marzo de 2021, dirigiéndose al correo elecciones.secretaria@usach.cl. Para estos efectos, los interesados en inscribirse como candidatos/as deberán tener una antiguedad de dos años en la Universidad al 30 de enero de 2021; presentar su postulación con el patrocinio de a lo menos 10 electores (con los mismos requisitos). La elección se realizará el 12 de marzo entre las 09:00 y las 17:00 hrs, en modalidad en línea. Más información en el documento adjunto (comunicado_03.docx).