Becas & Financiamiento

Becas

  • La Fundación Carolina ha abierto la Convocatoria de Becas de Estancias Cortas Postdoctorales para docentes investigadores. El plazo de postulación vence el 02 de abril de 2020. Para postular, se debe solicitar clave de postulación en línea con Bilha Cristina Ojeda en: bilha.ojeda@usach.cl.

  • La Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile informa que hasta el 10 de marzo de 2020 se recepcionarán los documentos para la Beca de Doctorado (Convenio Marco) 2020. Esta beca entrega financiamiento total del arancel anual del Doctorado (beca exención de arancel), además de un monto en dinero para gastos personales de las y los becarios (beca de mantención). 

 

Fondos

  • CNA invita a investigadores de instituciones de educación superior chilenas y extranjeras, centros de estudios y organismos públicos y privados vinculados al aseguramiento de la calidad, a participar en su VI Convocatoria de proyectos de investigación. Se financiarán proyectos de investigación en torno al que aborden algunas de las líneas prioritarias de esta convocatoria más abajo descritas. Las postulaciones se recibirán hasta el 24 de abril de 2020.

  • El Programa Regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesas y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación a través de la realización de proyectos conjuntos. Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de abril de 2020.

  • El Programa Regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesas y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las Matemáticas a través de la realización de proyectos conjuntos. Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de abril de 2020.

  • El Programa Regional CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesas y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Su objetivo es promover y reforzar la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo y financiar proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático, mediante la ejecución de proyectos de investigación conjuntos. . Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de abril de 2020.

 

Acceso a bases de datos

  • El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ofrece a investigadores de universidades acreditadas institucionalmente y en el área de investigación, un mecanismo objetivo y claro de acceso a bases de datos innominados y sustracción indeterminada e indeterminable del Registro de Información Social (RIS), con el objeto de contribuir, a través de investigaciones y/o estudios, a la discusión de políticas públicas que resulten de especial relevancia para su quehacer. El primer periodo de presentación de solicitudes vence el 30 de abril de 2020