Revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas

Luego de mucho análisis al interior de DICYT en conjunto con el Comité Editorial, se vió la necesidad de readecuar el sentido de la revista Contribuciones Científicas y tecnológicos desde un concepto puramente científico al de divulgación científica. Los fundamentos en los que se basa esta nueva propuesta apuntan a asegurar una mayor participación de nuestros investigadores en la revista, como así mismo aumentar los lectores de ella, en especial los externos a nuestra Casa de Estudios, todo esto con el objetivo de poder llegar a diferentes tipos y niveles de lectores, donde puedan estar presentes, investigadores y profesionales en general.

Por otra parte, esperamos que la Revista sirva como fuente de divulgación de la actividad de nuestros investigadores y se pueda dar a conocer la gran cantidad de proyectos de Investigación y Desarrollo que se realiza al interior de la Universidad de Santiago de Chile.

Tenemos la absoluta confianza que con la contribución y el compromiso de todos podremos seguir mostrando nuestra gran potencialidad en el ámbito de la I + D, además estamos conscientes que el cambio producido en la concepción de la revista no es fácil llevarlo a la práctica y seguramente en nuestros futuros números se verá reflejado con más claridad. Ponemos a disposición de la comunidad universitaria y nacional esta versión, esperando que éste sea un camino para difundir y transferir al medio exterior de la USACH, los conocimientos generados en I + D.

Se invita a submitir sus artículos en el siguiente enlace