Matrícula y arancel de pregrado

Matrícula

Es MUY IMPORTANTE que los estudiantes se matriculen en los plazos establecidos por la Institución, ya que ésta debe informar a Mineduc, en fechas establecidas, el listado de estudiantes matriculados. Si un alumno no se ha matriculado, no se le abonan los beneficios, tales como gratuidad o becas. Por otro lado, si un alumno con CAE no se matricula en los plazos establecidos, la Universidad debe devolver el CAE, lo que implica que el estudiante pierde su crédito y, al matricularse fuera de plazo, queda con deudas. 

Para conocer todas las fechas y etapas del proceso de matrícula visitar la web del proceso de matrícula.

Puede acceder al servicio centralizado de estudiantes en el siguiente enlace

 

Arancel

Puede acceder al servicio centralizado de estudiantes en el siguiente enlace

 

Departamento de Finanzas

A partir de lunes 04 de octubre de 2021, la Sección de Crédito y Cobranzas del Departamento de Finanzas y el Fondo Solidario de Crédito Universitario, comenzarán la atención presencial. El Departamento de Finanzas con cita previamente agendada, para las siguientes situaciones:

  •  Convenios de pago correspondientes a aranceles morosos y reprogramación de documentos en garantía. 
  • Pagos de matrículas de semestres anteriores al segundo semestre de 2021, en este caso, las matrículas deben estar autorizadas por la unidad académica correspondiente: estudiantes de pregrado con autorización del Vicedecanato de su Facultad, y estudiantes de postgrado con autorización del Director de su programa. 

Estas atenciones deben ser previamente agendadas al email agendatuhora.finanzas@usach.cl, para otras consultas deben escribir a recaudaciondematriculas@usach.cl y cobranzas.usach@usach.cl

El Fondo Solidario atenderá de Lunes a Jueves entre las 10:00 y las 14:00 hrs. en sus oficinas ubicadas en El Belloto Nº 3530.