Seguro de accidente escolar / Salidas a terreno

A continuación encontrarán el procedimiento para garantizar la correcta cobertura del seguro de accidente escolar en el caso de las salidas a terreno.Los documentos deben ser retirados desde el mesón de Enfermería del Departamento de Promoción Integral de la Salud (DPIS), considerando que deben ser devueltos si no son utilizados.  Favor informar lo siguiente:

• Fecha en que harán el retiro de los documentos y la cantidad de estudiantes que tienen considerados, ya que se entregarán 4 copias por estudiante.
  • Nombre, RUT, teléfono de contacto y correo electrónico de la persona a cargo de los estudiantes y  responsable a llenar la documentación correspondiente en caso de que ocurra un accidente.

En caso de accidentes se debe llenar 1 documento con 4 copias, de las cuales 2 deben ser entregadas en el servicio médico que prestará la atención, 1 queda para el estudiante y la última debe ser entregada al Departamento de Promoción Integral de la Salud (DPIS), para registro y archivo. Se debe poner especial cuidado en rellenar el formulario de forma correcta, con letra legible y en el ítem "circunstancias del accidente", evitar escribir diagnósticos médicos, sino limitarse a describir qué ocurrió, en qué contexto y que parte resultó afectada. Considerar que el seguro debe ser usado dentro de las primeras 24 horas desde transcurrido el accidente y consultar en un establecimiento que pertenezca a  la red pública para que sea efectivo. El estudiante debe contar con matrícula 2024 vigente.