Unidad de Virtualización

La Unidad de Virtualización de la Facultad de Ciencia se crea mediante Resolución 4572 del 13.07.2021 y está a cargo del diseñador instruccional Dante Yovane. Trabajan también en esta Unidad la diseñadora gráfica Lizeth Rojas y numerosas/os ayudantes de virtualización.

La Unidad de Virtualización tiene por objetivo desarrollar, organizar y apoyar el proceso de virtualización de los cursos de las carreras de pregrado, programas de postgrado y de educación continua, administradas y/o pertenecientes a la Facultad de Ciencia, dándole prioridad a las asignaturas de pregrado diurnas. Esta Unidad depende administrativamente del Vicedecanato de Docencia de la Facultad de Ciencia. 

Las funciones de la Unidad son las siguientes, sin perjuicio de las tareas que pueda encargarle la autoridad de la cual depende esta Unidad: 

  • Generar normativa de educación virtual para la docencia de pregrado, postgrado y educación continua que imparte la Facultad de Ciencia. 
  • Apoyar profesionalmente a los/as académicos/as y colaboradores/as de la docencia en el proceso de virtualización de las asignaturas que se dictan en las carreras y programas dependientes de la Facultad de Ciencia. 
  • Desarrollar y planificar la progresión de los cursos que serán virtualizados y disponer de los recursos humanos y equipamiento para esta tarea, en coordinación con las unidades académicas que conforman la Facultad de Ciencia. 
  • Desarrollar programas de seguimiento y control de los cursos virtualizados. Preparar informe semestral del estado de la virtualización al interior de la Unidad. 
  • Cautelar el buen uso y estado de funcionamiento del equipamiento asignado a la Facultad de Ciencia para las actividades de virtualización. 
  • Desarrollar y proponer a la autoridad de la cual dependen, un plan semestral de capacitaciones para los/as académicos/as, colaboradores/as de la docencia y ayudantes, con el fin de mantener a los integrantes de la Facultad permanentemente actualizados. 
  • Generar repositorio de recursos pedagógicos que permitan innovar en la docencia que se imparte al interior de la Facultad.