Solicitudes académicas

En esta sección encontrará información sobre las diversas solicitudes que puede realizar dentro de su vida académica. 

Para las siguientes solicitudes, debe ingresar su requerimiento a través del nuevo sistema digital de solicitudes de la Facultad de Ciencia (el usuario es su rut, sin digito verificador, y su clave son los 4 primeros digitos del rut):

  • Inscripción de asignatura fuera de plazo. 
  • Inscripción de asignatura sin cumplir requisitos y/o con tope de horario. 
  • Elminación de asignatura. 
  • Retiro temporal (con y sin expresión de causa). En este caso, las y los estudiantes, al momento de hacer la solicitud, deben adjuntar la siguiente documentación: constancia de no deuda de finanzas (solicitar en forma presencial en la Oficina de Finanzas ubicada en Enrique Kirberg 10, Estación Central) y constancia de no deuda de Biblioteca Central (solicitar en el correo biblioteca.central@usach.cl)
  • Reincorporación por reprobación por tercera o más veces.
  • Apelación a alguna de las solicitudes anteriores.

En caso de sugerencias y/o dificultades con el nuevo sistema digital de solicitudes de la Facultad, favor contactar a Claudio Farias (idealmente con copia a la Mg. Rosa Barrera). Se les recuerda que, a pesar de que el sistema digital funciona 24 horas, los 7 días de la semana, el personal que atiende estas solicitudes trabaja de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs y viernes de 09:00 a 17:00 hrs

 

Para otros requerimientos, favor contactar directamente con el Registrador Curricular (idealmente con copia al Jefe de Carrera y al Secretario de Facultad).