Comité de apoyo COVID-19

Desde junio de 2020, la Universidad de Santiago de Chile ha conformado un equipo interdisciplinario integrado por diferentes profesionales del área médico-psicosocial, académico y jurídico de las Unidades de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante y Vicerrectoría Académica agrupados en el Comité de Atención Integral. El objetivo de este comité interdisciplinario es acompañar de forma integral a aquellas y aquellos estudiantes que por la complejidad de su situación requieren múltiples apoyos, coordinados y oportunos en este difícil momento que atravesamos como país.

Para solicitar una atención con este comité se requiere completar el siguiente formulario, pudiendo ser completado por la persona afectada u otro miembro de la comunidad que identifique la problemática.

Algunos ejemplos de casos a derivar a este Comité son:

• Fallecimiento de personas significativas para el/la estudiante.
  • Hospitalización o enfermedad grave de personas significativas para el/la estudiante.
  • Alto nivel de afectación académica consecuencia de la crisis sanitaria.
  • Imposibilidad de continuación de estudios consecuencia de la crisis sanitaria.
  • Casos sociales identificados como de alta complejidad.

Para efectuar la derivación a este Comité es importante contar con la autorización de él o la estudiante previo al envío de los antecedentes al equipo interdisciplinario para su evaluación.

En caso de dudas puede contactarse al correo comite.atencion@usach.cl  para mayor información.

Se adjunta un video inclusivo del Comité de Apoyo COVID-19.